miércoles, 8 de febrero de 2017

EL JUEGO DE LAS EMOCIONES

El CEIP Carmen de Burgos sigue poniendo su granito de arena para formar a su alumnado en valores desde las emociones. En este segundo trimestre han realizado un itinerario lector por Ciclos para trabajar las emociones, los valores y dinámicas de clase para cohesionar los grupos, inculcando aquellos valores primordiales para fomentar en la sociedad del siglo XXI, prolongando dicho trabajo hasta final de curso.

Para ello hemos creado el Juego de las Emocionnes, una especie de  “Emociotrivial”, con parte de las imágenes del libro del “Emocionario” de Palabras Aladas, a las que se han añadido preguntas y situaciones que el alumnado, mediante el Role-Play debe ir experimentado.

Todo este trabajo de emociones en todos los ciclos, va unido al desarrollo del II Plan de igualdad, con lecturas coeducativas desde Infantil hasta Tercer Ciclo, con un nuevo itinerario coeducativo que se compartirá en la web del centro, así como en el Blog de la Biblioteca, y los murales realizados por el alumnado de Segundo Ciclo sobre el trabajo de aquellas grandes mujeres que obtuvieron el Nobel de la Paz y fueron referentes mundiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario