domingo, 4 de diciembre de 2016

ROALD DAHL CUMPLE CIEN AÑOS

"Tengo la suerte de reírme de exactamente los mismos chistes de los que se ríen los chicos, y creo que esa es la razón por la que tengo éxito con ellos",
En 1961 publica su primera obra infantil James y el melocotón gigante (anteriormente en 1943 hizo el guión de Los Gremlins), pero su gran éxito lo consiguió con su siguiente libro Charlie y la fábrica de chocolate (1964). A partir de ese momento sigue publicando títulos de gran calidad que van a convertirse en referentes fundamentales de la Literatura Infantil y Juvenil. 


Así llegarán hasta nosotros MatildaEl gran gigante bonachón, El Superzorro, Las brujas… cuyos personajes han quedado grabados en el imaginario colectivo acompañados de los trazos precisos de Quentin Blake, inseparable ilustrador de Roald Dahl que ha dado una forma bien acertada a todos ellos. 


Muchas de las historias de Roald Dahl han sido llevadas al cine, algunas con adaptaciones fantásticas como Matilda, Fantástico Sr. Fox, James y el melocotón gigante y Charlie y la fábrica de chocolate. La última adaptación a la gran pantalla de uno de sus libros ha sido "Mi amigo el gigante", que se estrenó este verano. Basada en la historia de El Gran Gigante Bonachón (BFG en inglés), y dirigida por Steven Spielberg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario