jueves, 1 de diciembre de 2016

MALETAS VIAJERAS

Llega al Carmen de Burgos “La Maleta Viajera”. Dentro del Programa “Familias Lectoras” vamos a iniciar en el ciclo de infantil (4 y 5 años) una nueva actividad denominada “La maleta viajera”.

Esta actividad consiste en que cada semana le tocará a un niñ@ llevarse a casa la maleta viajera. En dicha maleta, llevan 3 libros que aluden a un tema atractivo para nuestros niños/as. Durante el tiempo que la maleta está en casa,  el niñ@ junto con su familia puede leer uno de los libros o todos (según desee), realizar actividades recomendadas en los libros, aprender poesías o adivinanzas que aparezcan, etc., Se trata de utilizar en familia el contenido de “la maleta” y propiciar así un acercamiento familiar a la lectura y a las múltiples actividades que se pueden realizar en torno a la misma, fomentando de este modo el interés por los libros.
Además, cuando la maleta vuelva a clase aprovecharemos para que cada niñ@ comente con sus compañer@s que libro le ha gustado más, de qué iba, que actividades ha realizado, etc, dando lugar así a un intercambio lingüístico muy enriquecedor para tod@s.
¡A disfrutar del viaje!